LIZ Y SU PROFUNDO MENSAJE EN REDES SOCIALES

Luego de ser transmitido el martes 30 de enero 2018 el episodio en el cual se muestra la salida de la participante Liz del sho ANTM en su ciclo 24. Una salida un tanto polémica y sorpresiva porquene esta se produce antes de ser evaluada por los jueces.

Esto provocó que las redes sociales se manifestaran y expresaran su amor y odio por la ex participante. A lo cual Liz respondió de la siguiente manera :


"Loca", es una etiqueta que me ha seguido toda la vida. Quizás es porque soy una mujer extrovertida y expresiva. Me mantengo firme en situaciones que pueden tener consecuencias en mi vida personal y laboral. No tengo cara de póker y siempre lo contaré como es. Lo mantengo real y nada de mierdas. 

Valoro la autenticidad. Es un derecho de nacimiento ser mi ser auténtico. Sin embargo, nuestra civilización se ha establecido sobre un sistema de mujeres opresoras, junto con la cultura actual que refuerza esas normas, las mujeres como yo son consideradas "locas".

 Si estoy tan loca, ¿por qué me gradué de una de las mejores escuelas de arte del mundo? Y con honores? 

Hay un método para mi locura. Me considero un artista de performance. A propósito, actúo fuera del status porque está más cerca de mi yo auténtico además de desafiar cómo las mujeres deberían actuar, parecerse y ser percibidas. 

"Loca" es una palabra muy poderosa y cargada que se usa mucho en nuestra cultura. Debe usarse con cuidado y precaución. "Loca" es una palabra que es perjudicial para quienes realmente sufren de trastornos de salud mental. Hay un montón de estigma que debe romperse con respecto a la salud mental. Las etiquetas como "loca" solo refuerzan el problema, especialmente cuando se usa sin cuidado.

 Un trastorno de salud mental no es nada de lo que avergonzarse. En muchos casos, puede ser un regalo. Las mentes más brillantes que han tenido un impacto profundo en la raza humana fueron etiquetadas como "locas" en su tiempo 💡Estas personas simplemente estaban conectadas de manera diferente lo que los llevó a pensar de manera más abstracta. 

Decidí etiquetarme a mí misma como "Loca" para recuperar una etiqueta negativa que me ha perseguido toda mi vida. "Loca" debería ser una palabra usada para celebrar la creatividad, la excentricidad y la diferencia 🎉

✨💕Si todos honráramos nuestra locura interna (¡sin herir a nadie!) Nuestro mundo sería mucho más brillante, más loco, empático, progresivo y avanzado 🙌 

Si sientes que estás "loca o loco" probablemente estés en algo genio 😉. (@riverisland me regaló a mí y a un grupo de creativos una camisa para personalizar con una etiqueta que nos han dado o queremos darnos a nosotros mismos). 💘





 YOUTUBE