NYLE DIMARCO: ACTIVISTA POR LA COMUNIDAD SORDA

Además de ser un modelo impresionante, Nyle DiMarco es también un activista que lucha por los derechos y la protección de los sordos. Y así, en un vídeo transmitido en Twitter, el joven neoyorquino ha prestado su cara a una campaña de sensibilización con respecto a la realidad de una vida para una persona sorda.


Poco claro y nacido de padres con discapacidad auditiva, Nyle explica que sólo el 10% de las personas con discapacidad auditiva nacieron de las llamadas familias sordas. En el 90% restante de los casos, los niños tienen padres sin problemas auditivos que a menudo están desorientados sobre cómo lidiar con la situación. 

Sólo el 25% de los padres con niños con discapacidad auditiva usan el lenguaje de los signos, lo que da lugar a la consecuencia directa de cómo unos 70 millones de niños en el mundo están privados de cualquier posibilidad de comunicación. Y las mujeres son también el 2% de los niños tienen acceso a una educación escolar a través del lenguaje de señas.

Para complicar la situación es cómo el lenguaje de los signos se puede aprender fácilmente sólo en los primeros cinco años de vida, después de lo cual los niños tienen mayor dificultad en el aprendizaje y más problemas de socialización. Por estas razones, Nyle Di Marco está a la cabeza de una asociación que lucha por aprobar una ley que impone la enseñanza del lenguaje de signos a los niños no nacidos durante sus primeros cinco años de vida.